El baño es un espacio que como función tiene el aseo o higiene personal, respeto al estilo de un baño nórdico este se diferencia de cualquier otro baño debido a que es muy simple y sencillo, tiende a ir por un estilo más minimalidad y conservador, lo cual evita a toda costa sobrecargar o natural al ambiente con accesorios o muebles. a continuación se presentan algunas ideas más relacionadas a este estilo de baño.
Colores para un baño nórdico
En un baño nórdico se debe emplear el uso de los colores claros o neutros que permiten no llamar mucho la atención visual, evitando desviar el enfoque del usuario, aportando además un espacio mucho más amplio e iluminado integrándose al ambiente por medio de la armonía mediante la gama del color.
Mobiliario para un baño nórdico
Se emplea el uso de mobiliario simple y a la vez con muy poco diseño por medio de formas lineales y modelos sencillos, aportando modernismo y del mismo modo buscando no llamar la atención de manera excesiva.
Iluminación en un baño nórdico
La iluminación logra darle mucho más carácter al baño debido a que logra trasmitir por medio del espacio un ambiente más cálido, vital y amplio aprovechando la luz como elemento estético y a la vez funcional.
Accesorios en un baño nórdico
En cuanto a los accesorios estos se aplican de una forma mucho más puntual, empleando lo necesario sin sobrecargar al espacio de forma que se permite conservar el estilo nórdico deseado y del mismo modo integrándose al diseño minimalista.
Baño nórdico con ducha
La ducha es un elemento muy importante dentro de un baño ya que además de aportar función brinda estética al espacio, existen muchas variedades de duchas que se pueden aplicar sin embargo es importante considerar diseños que se integren en el ambiente ya sea por medio del color o texturas.
Vistas en un baño nórdico
Las vistas aportan un estilo más propio al baño, ya que además de aportar calidez y amplitud en la zona que se emplea directamente, permite que el usuario pueda ocupar el espacio y disfrutar el ambiente de una forma mucho más placentera.
Consejos para obtener un baño nórdico
- En cuanto al diseño de este espacio interior, es importante usar elementos que sepa que son funcionales sin emplear gran variedad mediante ellos, así mismo de debe mantener una armonía por medio de colores, materiales o texturas.
- La iluminación logra que es espacio se aprecie más cálido, es recomendable emplear iluminación natural lo cual permite que por medio de la luz del sol opte una sensación de más vitalidad dentro del ambiente, además mediante el uso de ventanas logra darle una sensación mucho más estética por medio de las vistas.
- Para lograr ese estilo nórdico en un baño es importante emplear colores que no sean tan llamativos y coloridos ya que el baño se caracteriza como un espacio simple y sin tanto elementos en el.
Conclusión
Un baño de estilo nórdico, aporta un toque mucho más sutil y simple, por medio del uso de colores en relación a una sola gama o tonalidad, entre colores claros y neutros, así mismo es fácil de diseñar ya que no carece de tanto diseño y aplica pocos elementos decorativos o accesorios, es importante tomar en cuenta las ideas y consejos brindados en los anteriores párrafos para tener un idea más clara en caso se busque diseñar un espacio con este estilo arquitectónico.
Recuerda que somos Baños.net, puedes encontrar en nuestra web muchos diseños e ideas para diseñar un baño en tu hogar, depende de las características y lugar que necesites construirlo.